lunes, 19 de mayo de 2014

Dieta Diabetes Tipo 2 en Adultos

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DIETA ?

Dieta diabetes tipo 2 en adultos. Hay muchos factores que afectan a cómo se controla la diabetes también. Muchos de estos factores son controlados por la persona con diabetes, incluyendo la cantidad y lo que se come , con qué frecuencia se controla el azúcar en la sangre , los niveles de actividad física , y la precisión y consistencia de dosificación de la medicación . Incluso los pequeños cambios pueden afectar el control de azúcar en la sangre .

Comer una cantidad consistente de comida todos los días y tomar los medicamentos según las indicaciones puede mejorar el control de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes , como la enfermedad arterial coronaria, enfermedad renal y daño a los nervios . Además , estas medidas afectan el control del peso . Un dietista puede ayudarle a crear un plan de alimentación que se adapte a las necesidades de una persona médica, estilo de vida y preferencias personales.

DIABETES TIPO 2 Y COMIDA DE DISTRIBUCION

Constantemente comer a las mismas horas todos los días es importante para algunas personas , especialmente los que toman insulina de acción prolongada (por ejemplo , NPH ) y medicamentos orales que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre (sulfonilureas o meglitinidas ) . Si una comida se salta o se retrasa , mientras que en estos regímenes , usted está en riesgo de desarrollar niveles bajos de glucosa en la sangre.

Las personas que utilizan la terapia intensiva de insulina ( los de múltiples inyecciones diarias ) y las personas que toman otros tipos de medicamentos orales para la diabetes (por ejemplo, sensibilizadores de insulina como la metformina ) tienen más flexibilidad en horario de las comidas . Con estas pautas , saltar o retrasar una comida por lo general no aumenta el riesgo de hipoglucemia.

Los alimentos o comidas con alto contenido de grasa (por ejemplo , pizza ) se pueden comer de vez en cuando , aunque los niveles de azúcar en la sangre deben ser controlados más de cerca. Las comidas altas en grasa se descomponen más lentamente que las comidas bajas en grasa . Cuando se utiliza insulina de acción rápida antes de una comida , el nivel de azúcar en sangre puede llegar a ser de baja poco después de comer una comida alta en grasa y luego subir horas más tarde.

Pérdida de peso - Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. La pérdida de incluso una pequeña cantidad de peso (del 5 al 10 por ciento del peso total del cuerpo ) puede ayudar al cuerpo a producir y utilizar la insulina de manera más eficiente . De hecho, comer menos calorías puede reducir los niveles de azúcar en la sangre , incluso antes de que se pierda la primera libra .

Hay varias estrategias que pueden ayudar en la pérdida de peso , incluyendo comer menos calorías , el ejercicio, los medicamentos para perder peso, y la cirugía de pérdida de peso. Estos tratamientos se discuten en detalle en separado . ( Consulte la sección " Información para pacientes : los tratamientos de pérdida de peso ( aparte de las básicas ) " . )

DIETA DIABETES TIPO 2 EN ADULTOS.

La ingesta de calorías recomendada - El número de calorías necesarias para mantener el peso depende de su edad, sexo , altura , peso y nivel de actividad. En general :

● Los hombres , las mujeres activas - 15 cal / lb

● La mayoría de las mujeres, los hombres sedentarios , y adultos mayores de 55 años - 13 cal / lb

● Las mujeres sedentarias , los adultos obesos - 10 cal / lb

● , mujeres lactantes embarazadas - de 15 a 17 cal / lb

Para perder 1 a 2 libras por semana (una tasa segura de la pérdida de peso ) , restar 500 a 1.000 calorías de la cantidad total de calorías necesarias para mantener el peso.

Como ejemplo, un hombre con sobrepeso que pesa 250 libras tendría que comer 2.500 calorías por día para mantener su peso. Para perder 1 a 2 libras por semana , debe comer 1500-2000 calorías por día . A medida que se pierde peso, la ingesta de calorías recomendada debe ser recalculado .

DIABETES TIPO 2 , DIETA Y PESO

Su peso es un reflejo directo de la cantidad que come y su nivel de actividad . Comer un número consistente de calorías cada día puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre y mantener el peso corporal . En las personas que tienen sobrepeso u obesidad, perder peso comiendo menos calorías o aumentar los niveles de actividad se puede mejorar el control de azúcar en la sangre , y los niveles de presión arterial y colesterol.

Evitar el aumento de peso - El aumento de peso es un efecto secundario potencial de la terapia intensiva de insulina en la diabetes tipo 2 . El aumento de peso también es un efecto secundario de algunos medicamentos orales utilizados para las personas con diabetes tipo 2 . Para evitar el aumento de peso , se recomiendan los siguientes consejos.

● Medir su peso sobre una base regular ( por ejemplo , una vez por semana ) . Las ganancias de peso de más de 2 a 3 libras indican la necesidad de disminuir la cantidad que usted come o aumento de la actividad . No espere hasta que aumente de peso por 10 libras o más para tomar medidas.

● A medida que el control de la glucosa en sangre mejora , puede que sea necesario disminuir su consumo de calorías por 250 a 300 calorías por día para evitar el aumento de peso .

● Si los niveles de glucosa en sangre son a menudo bajo en un momento determinado del día , disminuir la dosis de insulina o la dosis del medicamento en lugar de añadir un aperitivo.

Ejercicio - El ejercicio regular puede ayudar a perder peso y no recuperarlo. La cantidad recomendada de ejercicio es de 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana . ( Consulte la sección " Información para pacientes : Ejercicio ( aparte de las básicas ) " . )

Las personas que toman insulina o medicamentos orales que reducen los niveles de azúcar en la sangre deben revisar su nivel de glucosa en la sangre antes y después del ejercicio. Si el ejercicio es vigoroso y prolongado (más de 30 minutos) , marque la glucosa en sangre cada 15 minutos (si el régimen de ejercicio es nuevo y se volverá a utilizar ) . Monitoreo frecuente puede ayudar a tener una idea de qué efecto tiene el ejercicio en el nivel de glucosa en sangre.

Si su nivel de azúcar en la sangre es bajo durante el ejercicio, comer un bocadillo de acuerdo con las siguientes pautas. ( Consulte la sección " Información para el paciente : la hipoglucemia ( bajo nivel de azúcar en la sangre) en la diabetes mellitus ( aparte de las básicas ) " . )

● Si la glucosa en la sangre es de 51 a 70 mg / dl ( 2.8 hasta 3.8 mmol / L ) , comer de 10 a 15 gramos de carbohidratos de acción rápida (por ejemplo , jugo de frutas 1/2 taza , de seis a ocho caramelos duros , tres a cuatro tabletas de glucosa ) .

● Si el nivel es menor que 50 mg / dl ( 2.7 mmol / L ) , comer de 20 a 30 gramos de hidratos de carbono de acción rápida .

Repita la prueba después de 15 minutos y repetir el tratamiento si la glucosa en sangre es demasiado bajo . Si su próxima comida es más de una hora de distancia , comer un adicional de 15 gramos de carbohidratos y 1 oz de proteína ( por ejemplo, galletas con queso o la mitad de un sándwich con mantequilla de maní ) . Es importante no comer demasiado, porque esto puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre por encima del nivel objetivo y llevar al aumento de peso a largo plazo.

Ajuste de la dosis de insulina para hacer ejercicio - Las personas que toman medicamentos orales para la diabetes por lo general no es necesario ajustar la dosis de estos medicamentos para el ejercicio.

Si toma insulina , puede ser posible reducir la dosis de insulina antes de hacer ejercicio para evitar el desarrollo de bajos niveles de glucosa en sangre. Un médico, educador en diabetes , dietista o un fisiólogo del ejercicio puede ayudar a determinar la mejor manera de ajustar su dosis de insulina antes , durante y después del ejercicio.

DIABETES TIPO 2 Y ALCOHOL

Beber una cantidad moderada de alcohol (hasta una porción por día para las mujeres , hasta dos porciones por día para los hombres ) con los alimentos no afecta los niveles de glucosa en sangre de manera significativa. El alcohol puede causar un ligero aumento de la glucosa en la sangre , seguido horas más tarde por una disminución en el nivel de glucosa en la sangre . Como resultado , es importante para controlar la respuesta de glucosa en sangre al alcohol para determinar si se necesitan cambios en la dosis de insulina .

Mezcladores , tales como jugo de fruta o cola regular , pueden aumentar los niveles de glucosa en la sangre y aumentar el número de calorías consumidas en un día . Además, las calorías del alcohol tienen poco valor nutritivo y pueden interferir con los esfuerzos para perder peso o contribuir al aumento de peso . Si toma medicamentos orales para la diabetes , usted no tendrá que ajustar sus medicamentos , siempre y cuando usted bebe alcohol con moderación y con las comidas.

DIABETES TIPO 2 Y CONSISTENCIA DE CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son la principal fuente de energía en la dieta, e incluyen almidones , verduras , frutas, productos lácteos y azúcares. La mayoría de carnes y grasas no contienen hidratos de carbono .

Los hidratos de carbono tienen un impacto directo en el nivel de glucosa en la sangre , mientras que las proteínas y las grasas tienen poco o ningún impacto . Comer una cantidad consistente de carbohidratos en cada comida puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre , especialmente en las personas que toman medicamentos para la diabetes por vía oral o insulina de acción prolongada (por ejemplo , NPH ) .

Las personas con diabetes tipo 2 deberían centrarse en la reducción de calorías y aumentar la actividad física , especialmente cuando se ha diagnosticado recientemente o si el páncreas sigue produciendo algo de insulina . Las personas que tienen diabetes tipo 2 y son delgados o no está interesado en perder peso podrían considerar un enfoque en el mantenimiento de su peso con el conteo de carbohidratos . El conteo de carbohidratos también puede ser útil para aquellos que están en múltiples inyecciones diarias .

El conteo de carbohidratos - Un dietista por lo general ayuda a determinar la cantidad de carbohidratos que necesita en cada comida y merienda , con base en los hábitos de un individuo alimenticios habituales , medicamentos para la diabetes , el peso corporal , los objetivos nutricionales y nivel de actividad. En la mayoría de las personas , entre el 45 y el 55 por ciento de las calorías totales del día suelen provenir de los carbohidratos ; Sin embargo , existe controversia acerca de la cantidad óptima de consumo de carbohidratos. La forma en carbohidratos se dividen en cada comida o merienda se basa en las preferencias personales, horario de las comidas y el espaciamiento y el tipo de medicamentos para la diabetes (tabla 1) .

El número de carbohidratos en un alimento se puede determinar mediante la lectura de la etiqueta de nutrición , la consulta de un libro de referencia o sitio web , que lleva una base de datos en un asistente digital personal ( PDA ) , o utilizando el sistema de Exchange. Restaurantes suelen tener esta información disponible a petición. (Ver " Dónde obtener más información" abajo.)

Es importante tener en cuenta el tamaño de la porción y los gramos de fibra en el cálculo de los hidratos de carbono . Comer más de una porción aumentará el número de calorías consumidas y la dosis de insulina necesaria para cubrir la comida. Por ejemplo , algunos bocadillos preenvasados contienen dos o más porciones . Para calcular el contenido de carbohidratos de todo el paquete , se multiplica el número de porciones por el número de carbohidratos por porción .

Cuando una porción de alimento tiene más de 5 gramos de fibra , los gramos de fibra deben restarse de los gramos de carbohidratos para calcular la dosis de insulina (figura 1 ) .

Planificación intercambio - Con una planificación de cambio, todos los alimentos se clasifican ya sea como un hidrato de carbono , carne o sustituto de la carne o la grasa. En este sistema , una porción de un hidrato de carbono ( por ejemplo , una manzana pequeña ) se puede cambiar por cualquier otro hidrato de carbono ( por ejemplo , 1/ 3 de taza de pasta cocida ) , porque ambas porciones contienen cerca de 15 gramos de hidratos de carbono . También se puede determinar fácilmente el contenido de carbohidratos de sus comidas y meriendas que utilizan el sistema de Exchange ( tabla 2 ) .

Las listas de intercambio también identifican los alimentos que son buenas fuentes de fibra, y los alimentos que tienen un alto contenido de sodio. Un dietista puede ayudarle a determinar cuántas porciones de cada grupo se debe comer en cada comida y merienda ( tabla 2 ) y el contenido de hidratos de carbono típica de cada comida y merienda.

Tratamiento intensivo con insulina - Las personas que toman múltiples inyecciones de insulina de acción rápida por día pueden ajustar su dosis de insulina antes de las comidas a base de la cantidad de carbohidratos que va a comer y su glucosa en sangre antes de las comidas . Esto requiere la persona para realizar operaciones aritméticas básicas .

La dosis de insulina antes de la comida se calcula dividiendo el número de hidratos de carbono para ser consumido por el número de hidratos de carbono cubiertos por una unidad de insulina ( proporción de insulina a hidratos de carbono ) . Esta dosis se ajusta entonces en base a la lectura de glucosa en sangre antes de la comida ( ver más abajo ) .

● proporción de insulina -carbohidratos - una proporción de insulina -carbohidratos se determina por un dietista o educador en diabetes. Esto permite a la persona para calcular la dosis de insulina de acción rápida necesaria para cubrir una comida o merienda .

Por ejemplo , si la proporción de insulina a hidratos de carbono es de 1 a 10, la persona daría 1 unidad de insulina por cada 10 gramos de hidratos de carbono consumidos . Si la persona que comió una comida con 70 gramos de hidratos de carbono , la dosis de insulina de acción rápida sería de 7 unidades.

● Factor de corrección - La dosis de insulina antes de las comidas también puede ser ajustado en base al nivel de antes de la comida de la glucosa en la sangre ; esto se llama un factor de corrección. El factor de corrección se puede determinar por un dietista o educador en diabetes.

Por ejemplo , vamos a suponer que el factor de corrección es de 30. Si la glucosa en la sangre antes de las comidas fue de 240 mg / dl y el objetivo BG era de 120 mg / dl , tome 240 menos 120 = 120 . Luego de 120 dividido por 30 = 4 unidades adicionales de insulina para corregir el alto nivel de glucosa en la sangre .

¿Qué debo comer ?

No hay un plan de dieta o una comida óptima única para las personas con diabetes. La proporción de hidratos de carbono , grasas y proteínas debe ser individualizada sobre la base del estado metabólico del individuo ( necesidades de pérdida de peso, los niveles de lípidos , la función renal y la presión arterial ) y sus preferencias alimentarias . Mientras que la proteína y la grasa no afectan los niveles de glucosa en sangre de manera significativa, que contribuyen a la cantidad de calorías consumidas. Comer un número consistente de calorías cada día puede ayudar a mantener el peso corporal . La ingesta de calorías recomendada de un individuo se discute a continuación. (Ver " la ingesta de calorías recomendada " arriba. )

Recomendaciones generales - Para ayudar a controlar el ABC ( A1C , presión arterial y el colesterol ) y promover la buena salud, la Asociación Americana de Diabetes ( ADA ) recomienda la ingesta de calorías disminuido, aumento de la actividad física para promover la reducción de peso y control de la ingesta de hidratos de carbono como las consideraciones primarias . ADA directrices nutricionales no dan los objetivos específicos de la dieta total de la composición , excepto para las siguientes recomendaciones , que son en gran medida similares a las recomendaciones para la población en general (ver " dieta saludable en los adultos ") :

● Una dieta que incluye carbohidratos de frutas, verduras , cereales integrales , las legumbres y la leche baja en grasa se anima.

La cantidad ideal de la ingesta de hidratos de carbono es incierto . Sin embargo , el seguimiento de la ingesta de hidratos de carbono ( el conteo de carbohidratos o la estimación basada en la experiencia ) es importante en los pacientes con diabetes, ya que la ingesta de hidratos de carbono determina directamente postprandial azúcar en la sangre , y el ajuste de la insulina adecuada para cantidades identificadas de los hidratos de carbono es uno de los factores más importantes que pueden mejorar la glucemia de control .

Cuando se considera además de hidratos de carbono totales, el uso de un menor índice glucémico y comidas carga glucémica puede proporcionar un beneficio adicional modesta para el control glucémico .

● Una variedad de patrones de alimentación ( baja en grasas, baja en carbohidratos , mediterránea , vegetariana ) son aceptables .

● La calidad de la grasa es más importante que la cantidad de grasa. Las grasas saturadas y grasas trans contribuyen a la enfermedad cardíaca coronaria (CHD ) , mientras que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son relativamente protectora. Las grasas saturadas y trans se encuentran en las grasas sólidas como el queso , las carnes rojas , mantequilla , margarina y manteca vegetal. Las grasas saturadas se pueden sustituir por ácidos monoinsaturados y poliinsaturados (por ejemplo, en el pescado , aceite de oliva , frutos secos ) . Consumo de ácidos grasos trans debe mantenerse lo más bajo posible. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y comer una dieta baja en grasas saturadas y trans y colesterol pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir estos riesgos.

● El colesterol total debe ser inferior a 300 mg al día . Las principales fuentes de colesterol en la dieta son los alimentos como las vísceras y las yemas de huevo. Camarones y calamares son también moderadamente alta en colesterol, pero se pueden incluir en su dieta de vez en cuando , ya que son bajos en grasa.

● El papel de la restricción de proteínas en la dieta es incierto, sobre todo en vista de los problemas con el cumplimiento en pacientes que ya están siendo tratados con la grasa saturada y la restricción de hidratos de carbono simples. Por otra parte , no está claro si una dieta baja en proteínas es significativamente aditivo de otras medidas destinadas a reducir el riesgo cardiovascular y la preservación de la función renal , como la inhibición de la ECA y el control agresivo de la presión arterial y la glucemia. Por lo tanto , las metas de ingestión de proteínas debe ser individualizada . No se recomienda una reducción automática de la ingesta dietética de proteínas (por ejemplo , del 15 al 19 por ciento de calorías ) por debajo de la ingesta de proteínas es habitual en los pacientes que desarrollan la enfermedad renal diabética . La ingesta habitual de proteínas de la dieta debe ser de aproximadamente 10 a 25 por ciento de la ingesta calórica total . Los pacientes deben ser alentados a sustituir las carnes magras , pescado, huevos , frijoles, guisantes , productos de soya y nueces y semillas para la carne roja . ( Consulte la sección " Información para pacientes : La enfermedad renal crónica ( aparte de las básicas ) " . )

● Una dieta que sea alta en fibra ( 25 a 30 gramos por día ) puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y hemoglobina A1C . ( Consulte la sección " Información para pacientes : Dieta alta en fibra ( aparte de las básicas ) " . )

● Una dieta que sea baja en sodio ( menos de 2.300 mg por día) y es rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa , es recomendable y puede ayudar a controlar la presión arterial. Para las personas con diabetes y la insuficiencia cardíaca , una mayor reducción en el sodio puede ser necesario para reducir los síntomas. ( Consulte la sección " Información para pacientes : Dieta baja en sodio ( aparte de las básicas ) " . )

● Los edulcorantes artificiales no afectan los niveles de glucosa en la sangre y pueden ser consumidos con moderación. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) ha probado y aprobado cinco edulcorantes artificiales : aspartamo ( Equal, NutraSweet ) , sacarina ( Sweet'N Low, Sweet doble) , acesulfamo -K ( Sunnet , Sweet One) , neotame y sucralosa ( Splenda ) . Stevia (a veces llamado rebaudiósido A o rebiana ) proviene de la planta de stevia y es ahora generalmente reconocido como seguro por la FDA como un aditivo alimentario y mesa de edulcorante . Cuando algo es generalmente reconocido como seguro por la FDA, que significa que los expertos han acordado que es seguro para su uso por el público en cantidades apropiadas .

Los alcoholes de azúcar ( sorbitol, xilitol, lactitol, manitol , maltitol y ) se utilizan con frecuencia para endulzar los caramelos y chicles sin azúcar , y aumentar los niveles de glucosa en la sangre ligeramente. Al calcular el contenido de carbohidratos de los alimentos , la mitad del contenido de alcohol de azúcar debe ser contado en el contenido total de carbohidratos de la comida . El consumo excesivo de alcohol de azúcar a la vez puede producir cólicos, gases y diarrea.

● Antes, las personas con diabetes se les recomienda evitar todos los alimentos con azúcar agregada . Esto ya no es recomendable, aunque el azúcar se debe consumir con moderación. Si toma insulina , debe calcular la dosis en base a la cantidad total de carbohidratos en la comida, que incluye el contenido de azúcar , tal como se describe más arriba . ( Ver ' Carbohidratos contando "arriba. )

● Los productos que son " sin azúcar" o " sin grasa " no necesariamente tienen un número reducido de calorías o carbohidratos . Lea la etiqueta de información nutricional con cuidado y compararlo con otros productos similares que no son de azúcar o sin grasa para determinar cuál tiene el mejor equilibrio entre tamaño de la porción y la cantidad de calorías , hidratos de carbono , grasas y fibra.

Algunos alimentos sin azúcar , como refrescos de dieta , gelatina sin azúcar y chicles sin azúcar , no tienen un número significativo de calorías o los hidratos de carbono , y se consideran "alimentos libres". Cualquier alimento que tiene menos de 20 calorías y 5 gramos de hidratos de carbono es considerado un alimento libre, lo que significa que no afectan el peso corporal o requieren medicación adicional. 

Dieta diabetes tipo 2 en adultos - Ronald Baena

No hay comentarios:

Publicar un comentario