viernes, 9 de marzo de 2018

La Guayaba para la diabetes

La Fruta del Guayabo.


La guayaba, una fruta que puede parecer un limón desde lejos, por una parte redonda que llega a medir de entre cinco a diez centímetros, puede encontrarse mayormente en países con climas tropicales y también en Asia. 

En la parte interna su color es rosado, blanco e incluso rojo, con semillas que son fuertes pero pueden consumirse, por fuera la guayaba es de color verde. Hablamos de esta planta porque es muy nutritiva y es de un sabor muy agradable y refrescante.

Esta superfruta como le llaman los científicos, tienen mucha fibra ideal para la dieta, contiene vitaminas A y también C, y también contienen acido fólico. La ventaja de consumir una sola guayaba es que te proporciona cuatro veces la vitamina C que te podría proporcionar una naranja. Increíble verdad? Espera te cuento más.

Psidium guajava, nombre cientifico de la guayaba es ideal para las dietas porque son muy bajas en calorías, posee cobre, magnesio, potasio y son ricas en minerales dietéticos.
Pero existe un inconvenientes, y es que los nutrientes nunca serán iguales en los diferentes cultivos de este fruto, pudiéndose encontrar en un promedio de 89 miligramos de Vitamina C por una guayaba. 

La guayaba también tiene la propiedad de que es un antioxidante natural teniendo un alto porcentaje en comparación con otras frutas o vegetales.

Hoja de guayaba.


Esta hoja se ha utilizado de manera tradicional como un remedio para la diabetes, Se han hecho investigaciones para determinar los efectos de esta en pacientes diabéticos y se logro determinar que la hoja de guayaba contribuye para combatir el dolor y las inflamaciones que puede provocar la diabetes.
Con lo avanzado en la medicina moderna en combinación con la medicina tradicional en la actualidad la hoja de guayaba se prepara como se hace con una infusión, hirviendo las hojas en agua, dejando que hierva por un par de minutos cuanto alcance su punto de ebullición, y luego se sirve como té.

Por lo tanto, es adecuado para todos como una bebida saludable diaria para mejorar el sistema inmunológico en el cuerpo humano. Es bueno para los diabéticos, el colesterol alto, la grasa y el alto contenido de azúcar en la sangre.
En las investigaciones que se hicieron, se determino que las propiedades de la guayaba ayudan a que el sistema inmunológico de nuestro cuerpo se restablezca y adquiera fuerza. 

Como hemos dicho es ideal para la persona que tiene diabetes, para las personas que padecen de colesterol alto, obesidad y para personas que tienen altos niveles de glucosa en la sangre.
La guayaba ayuda al diabético a nivelar sus niveles de azúcar en la sangre a los niveles de una persona normal.

Ventajas de consumir hoja de guayaba regularmente:


  1. Pérdida de Peso y Talla
  2. Bajar niveles altos de azúcar (Nota: No consumir cuando los niveles de azúcar sean normales o bajos) 
  3. Ayuda a que el cuerpo no absorba toda el azúcar que poseen casi todos los alimentos.

Normalmente, los diabéticos tiene colesterol alto, sobrepeso e hipertensión arterial, pero gracias a los beneficios y propiedades que tiene la guayaba, mejorara su salud, ya que si eres diabético y la consumes

La guayaba tiende a saciar con facilidad, por su riqueza de vitaminas y nutrientes, la guayaba ayuda a bajar de peso, manteniendo el metabolismo ideal para la absorción adecuada de los nutrientes esenciales que necesita el ser humano.

Por ser la guayaba rica en fibra nos ayuda a bajar el colesterol en nuestra sangre, previniendo algún tipo de derrame o infarto, permitiendo que la sangre fluya adecuadamente, ya que también nos ayudará a reducir la presión arterial que se produce porque el corazón tiene que bombear más rápido para compensar la obesidad, y poder hacer llegar la sangre a todos los rincones de nuestro cuerpo.
Este es un tratamiento 100% natural que recomendamos, le invitamos a consultar a su médico antes de tomar la decisión por su cuenta de consumir esta planta medicinal. Ya que si está consumiendo algún tipo de medicamento, en conjunto con el té de guayaba podría provocarle problemas serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario